Vende Mejor

5 pasos para tener más clientes

¿En cuál etapa te encuentras?
  • Identifica a tu cliente ideal...
  • Registra tus ventas...
  • Investiga por qué te compran...
  • Crea tu P.U.V....
  • Da seguimiento a tus clientes.

La estrategia para aumentar tus ventas

Paso a paso, cuáles son las claves para tener más clientes

¿Quién es tu cliente ideal?

¿Sabes quién te compra? ¿Dónde vive? ¿Cuáles son sus preferencias? Entre más información tengas de tus clientes más fácil será ofrecerles algo ideal, acorde a lo que ellos ya están buscando. Hay muchas personas interesadas en comprar tus productos y servicios, ¡véndele a quien ya te está buscando! .

Registra lo que te compran

Si conoces cuáles son tus productos de mayor venta, podrás resurtir mejor tu negocio y podrás vender más. También sabrás cuáles son los productos menos atractivos y así tener una estrategia de mejora en tu negocio.

Averigua por qué te compran

¿Por qué te compró tu cliente? ¿Qué lo motivó? Ciertamente puede ser por el producto mismo o inclusive por el precio, pero está demostrado que los clientes compran más cuando reciben una buena atención. Investiga si alguien te recomendó o si vieron tu anuncio en algún lugar, o si es la primera vez que compran contigo y algo especial les llamo la atención.

Crea tu Propuesta Única de Ventas

¿Qué te hace diferente a tu competencia? Describe los beneficios de comprar contigo, aquello que le conviene a tu cliente y escríbelo como parte de tu comunicación habitual, hazlo tan común que al decirlo se adivine que están hablando de tí.

Dale seguimiento a tu cliente

Del 45% al 68% de las ventas se pierden por no darles seguimiento... Por no entregar la cotización o por no hacerle una llamada al cliente. Si atiendes ese punto y lo corriges verás que muchos clientes justamente estaban esperando ese “detalle” para comprar. ¡ Aplica un CRM que te ayude a recuperar esas ventas !

Descarga GRATIS este artículo a tu equipo

Obtén ahora los pasos para que obtengas consistentemente más clientes.
Descarga aquí el formato para EVALUACIÓN DE PROSPECTOS (Primer punto), su instructivo de uso y el documento en PDF de este valioso artículo para tu negocio.
image3